Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica ofrece a las empresas los servicios de su plataforma de Big Data

Telefónica ofrece a las empresas los servicios de su plataforma de Big Data

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha puesto a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de Big Data 'Hortonworks de Hadoop', que utiliza tecnología de Hewlett Packard Enterprise, para que puedan optimizar la gestión de sus datos sin invertir en infraestructuras, ha informado hoy la compañía.

Según la operadora, con este servicio los clientes pueden centrarse en extraer el máximo valor a los datos que generan sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible ni del despliegue, actualización o crecimiento de la misma.

El servicio de Telefónica proporciona a las empresas una oferta homogénea y flexible, ya que permite aumentar la capacidad contratada a medida que crece el volumen de datos.

La plataforma 'Hortonworks de Hadoop' tiene dos funciones esenciales: recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información, y realizar procesos de transformación de datos y analítica predictiva y prescriptiva.

Además, Telefónica ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener actualizados sus procesos de gestión y extracción de datos.

Etiquetas
stats