Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La personalización de la experiencia online del usuario, en la Web Summit

La personalización de la experiencia online del usuario, en la Web Summit

EFE

Lisboa —

0

Una herramienta que permite personalizar en tiempo real la experiencia del usuario en Internet para ofrecerle contenidos afines a sus intereses es la apuesta que presenta hoy en la Web Summit de Lisboa la empresa gallega Improving Metrics.

El software, llamado Affinityland, aprende de los usuarios y recoge información en tiempo real de la navegación para identificar los gustos y preferencias del usuario.

“Por un lado facilitamos el acceso a los contenidos que prefieren los usuarios y por el otro ayudamos a las empresas a entregarles un mayor valor a los clientes finales”, explicó a EFE el fundador de la compañía, Jesús Echarri.

La herramienta, que se puede utilizar en cualquier página web o aplicación móvil, puede proponer artículos en un medio digital o productos en una tienda, así como personalizar por completo la experiencia, cambiando el orden de los contenidos y mostrando unos y ocultando otros.

También analiza en tiempo real los contenidos demandados por otros “para que el usuario no deje de aprender” y no tenga acceso únicamente a lo que le interesa, sino también a lo que tiene éxito en la comunidad.

La tecnología, que está basada en un motor de inteligencia artificial, está desarrollada y funcionando pero todavía en una fase preliminar.

“Hay eCommers (empresas de comercio electrónico) grandes a nivel mundial que lo están probando, pero la primera unidad todavía no ha sido vendida. La primera venta se cerrará en las próximas semanas”, avanzó Echarri.

Improving Metrics encara la Web Summit como una oportunidad para acercar esta nueva herramienta al público, captar clientes y recibir “feedback” sobre el interés que despierta para seguir mejorándola.

La Web Summit pone hoy fin a cuatro días de conferencias y eventos de la mayor cumbre tecnológica a nivel mundial, que ha juntado en Lisboa a 60.000 visitantes de todo el planeta.

Etiquetas
stats