eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento por un fallo de seguridad

El sistema lo utilizan cerca de 140.000 abogados y procuradores de toda España para presentar sus escritos y comunicarse con Justicia

La brecha fue detectada por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, el pasado jueves

- PUBLICIDAD -
La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento

La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento

La plataforma LexNet -a través de la que se canalizan las comunicaciones electrónicas en la Justicia y que utilizan más de 140.000 abogados y procuradores en España- ha vuelto a prestar servicio a partir de las 8.00 horas de este lunes tras permanecer inactiva durante el fin de semana "por tareas de mantenimiento técnico".

La parada de LexNet se produjo después de un fallo de seguridad detectado por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, a las 15 horas del pasado jueves. Desde entonces, la brecha ha sido investigado por el Ministerio y por el Consejo General del Poder Judicial, llevando a la plataforma a una "parada técnica" para reestrablecer su seguridad. 

Muelas, detectó un fallo en la seguridad del sistema de acceso a Lexnet que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones. Así lo revelaba en declaraciones al eldiario.es, "s e puede entrar en la carpeta de cualquier caso de España. Es decir: la Púnica, la Gürtel... y cuidado, porque aquí también está la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional".

El fallo fue corregido cinco horas después del aviso y requirió incluso una "parada técnica" de LexNet desde las 15.15 hasta las 16.25 horas del pasado jueves 27 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha