Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reglas que Panamá puso a Uber y otros seis clics tecnológicos de América

Las reglas que Panamá puso a Uber y otros seis clics tecnológicos de América

EFE

Bogotá —

0

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.HTC U11+

Un HTC recién financiado por Google lanza el móvil U11+

El fabricante HTC, al que Google compró su unidad de teléfonos móviles por 1.100 millones de dólares, presentó su nuevo buque de batalla en la gama alta: el U11+. El terminal, con una pantalla de 6 pulgadas de resolución QHD, cuenta, entre otros avances, con un procesador Snapdragon 835, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna, así como lector de huellas y sonido BoomSound.

2.APPLE IOS

Apple actualiza su iOS a 11.1 y suma 70 emojis nuevos

El gigante tecnológico Apple liberó en todo mundo la versión 11.1 del sistema operativo de sus dispositivos móviles, que, entre otras mejoras de rendimiento, revivió el gesto de multitarea mediante 3D Touch, promete mejor aprovechamiento de la batería en los iPhones y presenta un total de 70 nuevos emoticones, que incluyen vampiros o dinosaurios y renovadas caras para representar emociones.

3.CISCO LIVE!

El Cisco Live! desembarca en Cancún este lunes

La compañía global de telecomunicaciones Cisco iniciará este próximo 6 de noviembre en el balneario mexicano de Cancún una nueva versión del Cisco Live!, su convención de desarrolladores y partners que es considerada la más grande de Latinoamérica. Con un estimado de 5.000 participantes, la tecnológica presentará sus más recientes avances, entre ellos la denominada “red intuitiva”.

4. UBER PANAMÁ

Panamá reglamenta las “apps” de transporte como Uber y Cabify

El Gobierno de Panamá presentó un reglamento por el que se regirán a partir de ahora las plataformas tecnológicas de transporte como Uber y Cabify. La normativa elimina el pago en efectivo y exige los conductores solo podrán ser ciudadanos panameños mayores de 21 años con una licencia especial de transporte. Uber la ha rechazado, por considerar que generará retrasos en sus servicios en el país.

5. TELEFONÍA LATINOAMÉRICA

Telefonía móvil genera el 5 % del PIB de América Latina

El sector de la telefonía móvil generó unos 260.000 millones de dólares en 2016 en América Latina, lo que supone el 5 % del producto interno bruto (PIB) regional, reveló un informe de la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA). El documento, presentado en la feria Mobile 360 Latin América en Bogotá, asegura además que el incremento del uso de 4G y de “smartphones” impulsaron el sector.

6. INSTAGRAM RUSIA

Millones de personas vieron en Instagram anuncios rusos en comicios de EE.UU.

El asesor general de Facebook, Colin Stretch, informó al Gobierno estadounidense que 20 millones de personas en ese país habrían visto en Instagram los anuncios vinculados a Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que ganó Donald Trump, informó Hipertextual. Estas cifras corroboran que la red social de fotografía fue usada en la estrategia denunciada en la trama rusa.

7.BITCÓIN COTIZACIÓN

Bolsa Mercantil de Chicago lanzará índice de precios de bitcóin

La Bolsa Mercantil de Chicago anunció su intención de lanzar este año un nuevo índice de precios de bitcóin, que esta semana, además, superó los 7.000 dólares por unidad. El índice está en revisión de la Comisión de Negociación de Futuros de EE.UU. y se prevé que el nuevo contrato se liquide en efectivo con base en la cotización de referencia del bitcóin (BRR), creada el año pasado.

Alejandro Rincón Moreno

Etiquetas
stats