Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un grupo independentista incomoda el 9 d'Octubre de Alfonso Rus en Xàtiva

banderas xativa independentistas

Toni Cuquerella / Toni Cuquerella

Xàtiva —

Alfonso Rus vivió este miércoles en Xàtiva uno de los 9 d’Octubre más incómodos que recordará. Un grupo de jóvenes acudió al tradicional acto cívico en la Porta de l’Aljama enarbolando banderas independentistas que rivalizaron con las estatutarias con franja azul y una española que agitaban fundamentalmente militantes de NNGG.

Rus acudió apresuradamente al acto después de asistir como Presidente de la Diputación de Valencia al acto institucional de la Generalitat en la capital, y cuando llegó a la cita en su ciudad solventó aceleradamente su intervención ante el panorama con el que se encontró. Al finalizar se refugió entre los suyos para realizarse las fotos y contemplar la actuación de la ‘dansà’.

Esta situación se produjo después de que en el mismo acto del año pasado un joven en solitario apareciera con una bandera independentista y fuera increpado por NNGG, llegando a afirmar este que se sintió amenazado por llevar dicho símbolo.

Etiquetas
stats