Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO hace un llamamiento a votar para que haya un “cambio político” en la C. Valenciana

Paco Molina, Secretario General de CCOO del País Valencià

elDiariocv

València —

El sindicato CCOO PV ha instado a la ciudadanía a que vote por el “cambio político” en la Comunitat Valenciana, gobernada por el PP durante los últimos 20 años. De esta forma el sindicato anima a “acudir de forma masiva a llenar las urnas de votos, para expresar con nitidez la voluntad manifiesta de un cambio que tiene que afectar a las políticas públicas, a los actores y a las formas de ejercer la responsabilidad”.

Pero CCOO PV también advierte que “no basta con depositar la confianza en quienes hemos votado y desentendernos después, es necesario un impulso democrático y participativo que solo puede venir desde nuestra implicación en la vida pública”. Así afirma que hay que “pasar de la indiferencia a la preocupación, de la indignación a la propuesta y a la defensa de lo público, de lo colectivo, de las demás personas”. Concluyen así que “regenerar la política y desvincularla de la plaga de la corrupción, está al alcance de la ciudadanía el 24 de mayo”.

 

No obstante desde CCOO no se han querido pronunciar por ninguna formación concreta asegurnado que se mantiene “neutral”, aunque insiste en que “ahora tenemos la oportunidad de cambiar las políticas, los políticos y la manera ética y participativa de ejercerla”.

stats