Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesav también respalda a Empar Marco para dirigir la nueva RTVV

Empar Marco, la elegida por el consejo rector de la CVMC para dirigir la nueva televisión valenciana

elDiariocv

Empar Marco sigue sumando apoyos para la dirección de la nueva radiotelevisión pública. Tras las valoraciones de los partidos políticos -salvo el PP, que la ha criticado por ser corresponsal de la televisión catalana-, la Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià (Mesav) se une al respaldo de la candidata elevada por el Consell Rector.

En un comunicado, las asociaciones del sector audiovisual valenciano que integran la Mesav aseguran que esta decisión facilitará la reactivación de un sector audiovisual, “fundamental para la promoción de nuestra lengua y nuestra cultura”, después de más de “tres años del violento apagón de la radiotelevisión pública valenciana y un largo procedimiento legislativo”.

“El maltrato injustificable sufrido por creadores, profesionales y empresas debe de quedar atrás”, señalan desde la Mesav, que añade que es el momento de “concretar el nuevo espacio audiovisual valenciano que tantas veces hemos reclamado”.

Como representantes del sector audiovisual valoran asimismo que “sea una mujer profesional del audiovisual y gran conocedora del sector público comunicativo la persona encargada de poner en marcha un proyecto tan ilusionante y complicado a la vez cómo es la puesta en marcha de la radio y la televisión públicas valencianas”, a partir de ahora transformadas en transmedias.

Destacan asimismo que Empar Marco ha ganado un concurso público en el que su proyecto ha sido el mejor valorado, por encima del resto de candidatos, y que son conscientes de que “la recuperación económica y empresarial del sector depende en buena medida de su tarea”.

La Mesav se pone a disposición de la nueva directora general y le invita a contar con ellos para resolver todos los inconvenientes que puedan surgir.

Del mismo modo, hace un llamamiento a Les Corts para que respeten la propuesta del Consejo Rector y validen el próximo jueves la decisión de este órgano, respetando así la independencia que tanto necesita para su correcto funcionamiento.

Etiquetas
stats