eldiario.es

Menú

Oltra pide "calma" pero atiza a Puig y Montiel, los líderes de PSPV y Podemos

"Aquí hay uno que se proclamó presidente cuándo aún se estaban contando votos" [en alusión a Puig] y "otro [Montiel] que nos convoca a una reunión sin preguntarnos si podemos ese día"

- PUBLICIDAD -
Comienzan los contactos para buscar acuerdos en la Comunitat Valenciana

Mónica Oltra.

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat,  Mónica Oltra, ha reclamado hoy calma y serenidad para abordar las negociaciones previas a los posibles pactos postelectorales y ha afirmado que no es imprescindible que ella sea presidenta del Gobierno valenciano.

Sin embargo, en declaraciones a los medios de comunicación, también se ha mostrado crítica con los líderes del PSPV-PSOE y Podemos, los otros eventuales miembros o apoyos de un gobierno de izquierdas que desbanque de la Generalitat al PP.

"Aquí todo el mundo se tiene que bajar un poco el ego, bajar del burro y poner serenidad y calma para tener espacio y oxígeno para hablar". "Aquí hay uno que se proclamó presidente cuándo aún se estaban contando votos [en alusión a Ximo Puig]; ; a mí me preguntan si descarto ser presidenta y digo que no descarto nada; el otro [en referencia a Antonio Montiel]-- nos convoca sin preguntarnos si podemos ese día", ha manifestado.

En declaraciones a EFE, Oltra se ha mostrado más conciliadora. Ha admitido que apenas ha tenido tiempo desde el pasado domingo para contactos políticos, y que ha pasado la mayor parte del tiempo atendiendo a la prensa, cuestión que considera esencial para la normalidad de la vida política.

Por otra parte, fuentes de esta coalición han insistido en la necesidad de no apresurarse en la confección de posibles pactos, pues entienden que Les Corts no se constituyen hasta el 11 de junio y que tras esta fecha se abrirá un plazo de doce días para presentar candidaturas a la presidencia de la Generalitat.

Sobre la cita planteada ayer por el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, para el próximo lunes en una universidad valenciana, desde Compromís se confirma que Oltra acudirá, aunque se considera que hubiesen existido otros escenarios más propicios para el encuentro.

El discurso de esta formación se basa en el "primero el qué, después el quién", en el que tanto ha insistido Oltra en estos últimos días, y se reclama tranquilidad para subrayar las coincidencias programáticas de las formaciones participantes, antes de postularse de forma oficial como posibles integrantes de un nuevo Consell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha