Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Maluenda deja de estar al frente de Cinema Jove al extinguir el IVC el contrato de alta dirección

Rafa Maluenda, ahora exdirector de Cinema Jove

Europa Press

El Consejo de Dirección del Institut Valencià de Cultura (IVC) ha acordado la extinción del contrato laboral especial de alta dirección del director del festival Cinema Jove, lo que implica que el hasta ahora responsable del certamen, Rafa Maluenda, no seguirá ocupando el cargo.

Esta decisión se ha tomado “por considerar que las funciones de organización de Cinema Jove se tienen que asumir desde la subdirección de Cine y Audiovisuales del IVC dentro de sus competencias y responde a la optimización de los recursos públicos, siempre teniendo como punto central la calidad y relevancia de un festival internacional”, han confirmado fuentes de la Conselleria de Cultura.

Además, prosiguen las mismas fuentes, “había que adecuar el perfil de la coordinación de Cinema Jove dentro de los márgenes de actividades temporales del mismo modo en que se está haciendo con los otros festivales que organiza el IVC, como por ejemplo Ensems o Sagunt a Escena”.

El IVC asignará una persona a la organización/dirección de Cinema Jove antes de que finalice 2016, que reúna el perfil necesario y que trabaje bajo la supervisión de la Subdirección de Cine y Audiovisuales.

Con la intención de preparar con todas las garantías la próxima edición del festival, el responsable de Cinema Jove 2017 empezará a trabajar ya a finales de este 2016, han avanzado.

Rafa Maluenda ocupaba la dirección de Cinema Jove desde diciembre de 1999, es decir casi 17 años.

Etiquetas
stats