Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Sánchez: “Hay una quiebra de convivencia por falsos patriotas que esconden con banderas su corrupción”

Pedro Sánchez con Ximo Puig en la jornada de los socialistas europeos en Valencia.

Sergi Pitarch

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este viernes la “quiebra en la convivencia” que sufre España por el referéndum de Catalunya. Sánchez ha acusado a los Gobiernos de España y de Catalunya de la situación y ha señalado a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont como “falsos patriotas que se esconden en banderas para tapar la corrupción”.

Pedro Sánchez se ha reunido en València con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una visita preparada para hablar en un encuentro de los socialistas europeos del Comité de las Regiones. El secretario general del PSOE ha criticado que en España haya dirigentes, en referencia a Rajoy y Puigdemont, que “dicen defender a su patria y abandonan a sus compatriotas”. “Vivimos una crisis territorial provocada por los gobiernos de España y Catalunya”, ha aseverado.

El líder socialista ha apelado al diálogo para solucionar el choque de trenes que se ha producido entre los dos Ejecutivos y que ha acabado con la intervención del Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado. “España no se construye desde los extremos sino desde el diálogo”, ha manifestado. Por eso, ha instado a “abrir un nuevo tiempo, el tiempo de la sensatez y del sentido común”. “Catalunya forma parte del corazón de España”, ha sentenciado.

El secretario general del PSOE ha aprovechado para anunciar que el próximo martes 19 de septiembre su partido presentará su consejo asesor de “transición ecológica” con ecologistas y referentes de la economía. 

Respecto a la situación de la Comunitat Valenciana, Pedro Sánchez se ha comprometido ante Ximo Puig a asumir las reivindicaciones de la sociedad valenciana. “Hay que acabar con las obras del corredor mediterráneo, corregir el déficit de inversión, impulsar la reforma de la financiación y hay que hacer del Mediterráneo un mar de convivencia entre culturas para acoger a los refugiados que ha generado la guerra de Siria y otros países del entorno”.

Pedro Sánchez también ha recordado en su discurso que los Gobiernos socialistas y la Unión Europea deben “rescatar a los jóvenes” y que los socialdemócratas darán “la batalla ideológica en lo económico y en lo social”.

Etiquetas
stats