Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Valencia, orgullosa del Orgullo

Autobús de la EMT para el Día del Orgullo Gay

Laura Martínez

“En Valencia celebramos el derecho a ser feliz”. Es el mensaje que el Ayuntamiento quiere transmitir de cara al día del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 24 de junio. La frase circulará por toda la ciudad, ya que la EMT ha cedido un autobús para la manifestación, que coincide con la festividad de San Juan, por lo que la fiesta será intensa.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha presentado hoy la campaña del Orgullo de València 2017, que refleja la “apuesta del Gobierno Municipal por la cultura de la diversidad y la defensa de los derechos de las personas”. Acompañada por representantes de diversos colectivos ciudadanos de defensa de la igualdad, la concejala ha apelado a la “implicación de toda la ciudadanía en esta tarea bajo el lema ”València, ciudad orgullosa del Orgullo“.

“Queremos una ciudad en la que no se genere discriminación ni discursos de odio, y en esa línea hemos impulsado una campaña que pretende ir más allá de la celebración de un día único”, ha explicado la concejal de Igualdad, Isabel Lozano en la presentación de la campaña.

El ayuntamiento ha programado una serie de acciones durante el mes de junio para preparar el día grande y fomentar los valores de la igualdad y la diversidad. El pasado año, la Policía Local también habilitó un autobús con mensajes contra la discriminación. Está previsto que cuelgue en el balcón una pancarta, así como que se pinten los bancos con la bandera del arcoiris y, entre otras actividades, se desarrollarán durante este mes exposiciones, talleres, encuentros, presentaciones de libros, microteatro, encuentros literarios, conciertos, fiestas infantiles y proyecciones.

La campaña se plasma en el apoyo municipal a las iniciativas culturales y sociales que proponen los colectivos ciudadanos alrededor de la diversidad, y en una serie de mensajes gráficos que se distribuirán por toda la ciudad. Posterior a la manifestación, se celebrará la Fiesta de la Diversidad en la plaza del Ayuntamiento.

La firma creativa Ladies&Gentlemen ha realizado el diseño de la cartelería y la imagen de la campaña, y ha elaborado una serie de mensajes gráficos que se distribuirán en el mobiliario urbano, centros municipales, medios de comunicación y redes sociales. Se trata una serie de once carteles con mensajes en clave festiva y con alusiones a canciones, a dichos populares y apelaciones a la participación y a la convivencia como “Celebramos el derecho a ser feliz” o “En València celebramos ser como quieras ser”.

Etiquetas
stats