Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Echávarri a la espera de que Belmonte sea expulsada para retirarle competencias

Nerea Belmonte, primera por la izquierda, sentada junto a Miguel Ángel Pavón

Rubén Peñalba

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, está a la espera de que el grupo municipal de Guanyar Alacant expulse a su edil Nerea Belmonte para iniciar el procedimiento para retirarle las competencias de Acción Social y Vivienda. Según han confirmado a eldiario.es/cv fuentes de Alcaldía, Guanyar todavía no ha expulsado a Belmonte y por tanto no se puede iniciar el proceso para retirarle las competencias.

Todo, después de que este martes haya expirado el plazo que la coalición Guanyar y su propio partido Podemos le concedió para que dimitiera después de que la Comisión de Garantías de la coalición determinará que incumplió hasta cuatro artículos del código ético con el que concurrió a las elecciones tras conceder varios contratos menores a dos compañeros de Podemos.

De hecho, este mismo martes, Belmonte ha hecho público un comunicado, a través de su perfil de Facebook, en el que ha confirmado que no deja su acta porque supondría “admintir” que ha cometido una “ilegalidad” o “irregularidad” al frente de Acción Social y Viivenda.

Belmonte defiende que se ha comportado “con honestidad y pensando en el bien común”, por lo que ha advertido que no va a permitir “que se ensucie mi nombre culpándome de faltas que no he cometido”.

Así, advierte que defenderá su honor “por los cauces establecidos para ello” y que toda vez que quede “todo aclarado en un proceso garantista y transparente” su intención es “seguir representando a las personas que confiaron en mi para esta responsabilidad”.

“No voy a renunciar al acta ya que si lo hiciera, por irreversible, no sería posible esa restitución. Si por esta decisión personal se me aparta del grupo municipal o se me retiran las competencias espero que conforme sea exonerada también se me restituya”.

“Hasta entonces, seguiré actuando conforme al programa electoral con el que me presenté a las elecciones y al programa pactado por el tripartito de manera leal y constructiva”.

Más proveedores

“El número de proveedores que presentan ofertas ha aumentado y los servicios que la Concejalía suministra no se han visto afectados por mermas ni en cantidad ni en calidad”, apunta Belmonte que según añade ha ahorrado “en el medio año que gobernamos en 2015” hasta un 24 por ciento del presupuesto, (154.800 euros).

Nerea Belmonte que llegó para “cumplir el programa pactado” y que lo hizo con “medidas” para “aumentar la competencia” en los contratos menores; “eliminar y minorar los gastos supérfluos”; racionalizar el uso de recursos propios; y, municipalizar aquellos trabajos que “por criterios de continuidad” se consideraran convenientes.

Etiquetas
stats