Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La canadiense Julie Doiron hace un parón en Valencia en su gira internacional

La cantautora canadiense, Julie Doiron

elDiariocv

La cantautora canadiense Julie Doiron hace un parón en su gira internacional para presentar su último álbum, 'Julie Doiron Canta en Español Vol II', el segundo disco en que adapta al castellano sus mejores composiciones. Canciones en las que trenza melodías agridulces, de sobria ternura y capaces de transmitir una sensibilidad serena y sin artificios, pero emocionante.

Tras su paso por el noise-pop psicodélico, desde el 96 ha publicado una docena de trabajos folk de excelente factura que le han llevado, por ejemplo, a ganar en el año 2000 el galardón al Mejor Álbum en los premios de la música canadiense, Juno Awards. También a que una de sus canciones, The life of dreams, formara parte recientemente de anuncio televisivo de iPhone, popularizando su música a nivel internacional.

Para su actuación en Sala Russafa contará con la colaboración de los valencianos David Campillos (bajo) y Javi Galope (batería), quienes también le acompañarán en sus actuaciones en el Primavera Sound el 3 y 4 de junio. Ambos forman parte de la banda The Seafood Special encargada de abrir la velada. La formación de folk rock y psicodelia presenta el Mini-LP Broken Songs, pero lo hará en un nuevo formato: con la cantante y guitarrista Nerea Serrano acompañada únicamente por el técnico y multi-instrumentista Xisco Rojo, responsable de la grabación de esta nueva colección de canciones.

La banda será la encargada de acompañar a Doiron en gran parte de su gira española en una conexión valenciano-canadiense que ha hecho a Doiron escoger la ciudad para arrancar una gira que durante mayo y junio le llevará a Madrid, Gijón, San Sebastián, Palma de Mallorca o Lugo, entre otras ciudades.

Etiquetas
stats