eldiario.es

Menú

El alcalde de la Llosa de Ranes y diputado provincial del PP declara ante el juez tras su imputación en 'Taula'

Evarist Aznar, diputado provincial por la Costera que sustituyó a Alfonso Rus, está investigado por la nueva pieza de los contratos de 'zombies' en Imelsa

- PUBLICIDAD -
Alfonso Rus y Evarist Aznar

Alfonso Rus y Evarist Aznar

El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar (PP), está citado para declarar este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción n.18 de València como investigado en la nueva pieza separada por los contratos 'zombies' de Imelsa, en la que también están investigado Alfonso Rus. Precisamente Aznar fue el munícipe elegido por el PP para sustituir a Alfonso Rus como diputado provincial en representación de la comarca de la Costera.

Evarist Aznar es alcalde de la Llosa de Ranes desde 2003 cuando desbancó a su antecesor del PSPV. El alcalde vivía por entonces en Ibiza, donde su mujer trabajaba de profesora, pero en 2004 Aznar consiguió una plaza de profesor de Secundaria y al año siguiente su esposa. Según la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, se investiga que estos puestos de funcionarios podrían haber sido conseguidos a través de Alfonso Rus, quien indicó que Aznar debía trabajar en Ciegsa donde debía cobrar "300.000 pesetas" (1.800 euros actuales).

La Ejecutiva del PSPV de la Costera-la Canal considera que el todavía alcalde popular no debería limitarse a declarar ante el juez sino que, "en virtud del cargo público que ocupa, debería salir a dar explicaciones públicas". El Secretario General de los socialistas de la comarca, Xavi Simón, ha reclamado al PP que aplique a sus investigados las "líneas rojas" por las cuales Aznar debería dimitir de sus cargos públicos: "Estamos hablando de un cargo público, alcalde y diputado, que está inmerso en una causa penal, por lo que ellos son los primeros que deberían exigir responsabilidades o, cuanto menos, explicaciones, pues es lo mínimo que se merece la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha