eldiario.es

Menú

Bucles, danza en espacios no convencionales

La plataforma alternativa para coreógrafos y bailarines valencianos ofrece sus espectáculos por locales de Russafa

- PUBLICIDAD -
Bucles.

Bucles.

El Circuito Bucles toma la danza de los teatros y la acerca al público, piezas de aproximadamente veinte minutos de duración en espacios poco habituales, como estudios de arquitectura o tiendas vintage. La danza propuesta en un formato novedoso, en el que los espectadores pueden disfrutar de forma distendida de un espectáculo único, por una donación mínima de 3 euros (las entradas se consiguen en los locales de los espectáculos en horario comercial o reservando a través del correo electrónico: circuitobucles@gmail.com).

El objetivo de Bucles es crear un escaparate para creaciones nacionales, y una plataforma para coreógrafos y bailarines valencianos emergentes, poniéndolos en contacto con el amplio público.

Un Circuito Bucles que esta temporada otoño invierno de 2014 se celebrará en el barrio de Ruzafa. Los viernes de los meses de octubre (ya finalizado), noviembre y diciembre. Los espacios elegidos para ello son: Hat Gallery (C/ Denia, 37), Madame Mim (C/ Puerto Rico, 30), Gnomo (C/ Denia, 12), La Montiel (C/ Puerto Rico, 40) y Canguro Verde (C/ General Prim, 1), para la programación infantil Nano Bucles.

Para consultar más información sobre este Circuito de Danza Emergente visita su página web: circuito-bucles.com

Circuito Bucles surge de Juan Pinillos (MouDansa) e Isabela Alfaro (Frágiles Danza). En esta segunda edición se suma a la organización María José Hernández (Escena Boho). Cuenta con la colaboración de la diseñadora Mercedes Arenas y el patrocinio de Cerveza Turia.

Además de los espectáculos ya realizados en octubre, la programación continúa en noviembre y diciembre. Sin ir más lejos, el viernes 7 actuará Esther Garijo en La Montiel, en horarios de 21.00 y 21.30 horas. Luego lo harán La Lola Boreal en Madame Mim (14 de noviembre), Tejido Conectivo en Gnomo (21) y, para finalizar este mes (día 27), de nuevo Esther Garijo, ahora en Hat Gallery.

Proseguirán las actuaciones en diciembre, con la Compañía Osos en Madame Mim (día 5), Lorenza Di Calogero en Gnomo (12) y La Lola Boreal en Hat Gallery (19). Los Nano Bucles de los domingos, en horarios de 18.30 y 19.00 horas, corren a cargo de La Lola Boreal en Canguro Verde, con dibujos de Laila Hamwi y danza de Helena Gómez. Así, ‘Viaja con Laila en su lápiz’ tendrá lugar el 23 de noviembre, mientras que ‘Pequeña línea sensible’ se representará el 28 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha