Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell anuncia 52 millones de euros de inversión para los polígonos industriales

El conseller Climent ha realizado el anuncio en el pavellón de la Generalitat en la Volvo Ocean Race

Toni Cuquerella

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado la inversión de 52 millones de euros para los polígonos de toda la Comunitat Valenciana, que permitirá que todas las obras de modernización y mejora empiecen en 2018 y que en 2019 los polígonos industriales hayan podido renovar todas sus dotaciones de infraestructuras y servicios y mejorado su eficiencia energética.

En 2018, las ayudas abarcarán a todas las comarcas, excepto las que ya han recibido ayudas en 2017. Las comarcas que recibirán ayudas en 2018 serán El Alto Mijares, El Alto Palancia, la Plana Alta, la Plana Baixa y L'Alcalatén, en la provincia de Castellón; el Camp de Túria, el Camp de Morvedre, la Ribera Alta y Baixa, Los Serranos, l'Horta Nord, l'Horta Oest, l'Horta Sud, la Canal de Navarrés, la Costera, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, El Valle de Cofrentes-Ayora y El Rincón de Ademúz, en València, y el Baix Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l'Alt Vinalopó y La Marina Alta y Baixa, en la provincia de Alicante.

En 2017 han recibido ayudas los polígonos industriales pertenecientes a las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat, Baix Maestrat, La Safor, La Vega Baixa, El Comptat, L'Alcoiá y La Vall D'Albaida.

Las ayudas se invertirán, principalmente, en la renovación del alumbrado, señalización del tráfico, mejorara de los viales y zonas verdes, la regeneración paisajística, así como la implantación de fibra óptica para las telecomunicaciones y la instalación de depuradoras.

Rafa Climent lo ha confirmado durante su intervención en una mesa debate sobre “La Comunitat Valenciana, nuestras empresas y empresarios”, dentro de la programación del Pabellón de la Comunitat Valenciana en el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo de Vela.

El conseller ha destacado el aumento de las exportaciones en la Comunitat Valenciana, especialmente en Alicante, que también es donde más empleo industrial se ha generado, y ha animado a los empresarios a “continuar innovando y a que cuando, se recupere el mercado nacional, también sigan apostando por el mercado internacional”.

Etiquetas
stats