Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Según Albiol (EU) deberían ser Zaplana, Camps y Fabra quienes paguen la multa de Bruselas

La eurodiputada de Esquerra Unida, Marina Albiol

elDiariocv

Valencia —

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha reclamado este miércoles que sean los responsables políticos del Partido Popular en la Comunitat Valenciana quienes paguen la multa que la Unión Europea impondrá al Estado español, después de conocerse que la Generalitat estuvo falsificando durante años su déficit ocultando sistemáticamente facturas de gasto sanitario.

A juicio de Albiol, si la UE sanciona al España “por las trampas que se han estado haciendo año tras año con las facturas de sanidad en la Comunitat Valenciana, deberían ser Zaplana, Camps y Fabra quienes paguen la sanción de su bolsillo. Son ellos los que deberían asumir la multa y no todos los ciudadanos”.

Según las informaciones de varios medios, esa sanción se conocerá esta misma tarde después de la reunión que mantendrá en Bruselas el colegio de comisarios. En principio, la cuantía no alcanzará el 0.2% del PIB, es decir, 2.000 millones de euros, que es el máximo previsto por la legislación comunitaria.

“Enésima prueba de las prácticas corruptas del PP”

Aunque, para Albiol, el importe es lo de menos puesto que lo que representa esta multa es “la enésima prueba de las prácticas corruptas del Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana durante décadas y que hoy se están poniendo de manifiesto con casos como el de Alfonso Rus, destapados por Esquerra Unida”.

Y añadía, que “estamos hablando de una práctica sistemática. Han estado presentando año tras año presupuestos manipulados que ocultaban estas facturas, como ya había denunciado en tantas ocasiones EUPV”, ha continuado Albiol, quien ha recordado que “los propios informes de la sindicatura de comptes denunciaban la situación”.

“Esto deja bien claro que ha sido una práctica conocida por el Gobierno valenciano y que fue impulsada por los diferentes consellers de Sanidad y Hacienda de País Valencià”, ha sentenciado Albiol.

Etiquetas
stats