eldiario.es

Menú

César Sánchez acusa a Puig, Oltra y Marzà de representar un "nacionalismo étnico" y "tribalismo"

El presidente de la Diputación de Alicante vuelve a cargar contra la política lingüística del Consell a raíz del valenciano en la educación

- PUBLICIDAD -
César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de la Diputación de Alicante ha vuelto a cargar contra la política de promoción del valenciano en el sistema educativo, señalando al president Ximo Puig, la presidenta Mónica Oltra y al conseller de Educación, Vicent Marzà, como principales instigadores.

En un tuit realizado por Sánchez afirmaba que "Puig,Oltra y Marza son una especie vulgar d nacionalismo étnico, d tribalismo q se construye con un nosotros y un ellos. #LibertadEducativa".

Cabe recordar que el PP de Alicante y la diputación encabezada por Sánchez han sido unos de los principales batalladores del decreto de plurilingüismo, así el TSJCV suspendió cautelarmente su aplicación por la interposición de un recurso de la Diputación de Alicante.

La Diputación, a la que Marzà criticaba no estar "legitimada" para presentar el recurso, alegaba que la ley "discrimina gravemente" a parte del alumnado porque "obvia las zonas de exención".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha