Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Universidad y sanidad privadas se alían tras el veto del Consell a las prácticas de sus alumnos en hospitales públicos

Alberto de Rosa y Rosa Visedo han firmado el convenio entre Ribera Salud y el CEU-Cardenal Herrera

Toni Cuquerella

Después de que la Conselleria de Educación cerrara las puertas de los hospitales públicos a los estudiantes en prácticas de las universidades privadas, y mientras se está pendiente de la suspensión cautelar, universidades como el CEU-Cardenal Herrera busca vías alternativas, y la primera anunciada es el convenio firmado con el Grupo Ribera Salud para poder hacer dichas prácticas en la sanidad privada.

De este modo los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán hacer prácticas en los hospitales de Alzira, Torrevieja, Dénia y Vinalopó, pertenecientes a este grupo sanitario, gracias a la firma rubricada por la rectora del CEU, Rosa Visedo, y el consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa.

El convenio, además de prácticas académicas, abarca también el fomento y desarrollo de proyectos de investigación, el impulso de cursos, talleres y seminarios académicos, además de la promoción de la movilidad estudiantil de grado y posgrado, el intercambio de material bibliográfico, así como el intercambio de profesionales de ambas instituciones, para actividades asistenciales, de docencia e investigación.

El convenio también contempla una serie de beneficios sociales para los profesionales sanitarios de Ribera Salud y para sus hijos, que podrán acceder a diferentes Becas para su formación universitaria y para programas de formación continua, así como a descuentos en la Clínica Odontológica y el Hospital Veterinario del CEU. Además los médicos tutores tendrán la posibilidad de acceder en condiciones también especiales a programas de Doctorado, Master y Especialización on line del CEU.

La rectora Rosa Visedo ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo “que permite no solo ofertar plazas de prácticas a nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, sino abrir nuevos cauces de colaboración institucional que contribuyan a servir más eficazmente a la sociedad desde la salud”.

Etiquetas
stats