Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente de las Corts pide a la presidenta del Congreso que deje de aplazar la reforma del Estatut d'Autonomia

El presidente de les Corts, Enric Morera

elDiariocv

El presidente de las Corts pide al Congreso que deje de demorar la reforma del Estatu d'Autotonomia valenciano. Enric Morera ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la que pide que la modificación de la norma, que se encuentra en periodo de presentación de enmiendas, “no se vuelva a dilatar”. Desde les Corts se muestran molestos por el reiterado retraso en la modificación, mientras que otras normas, como el Estatuto de Canarias, sí han avanzado.

Morera recuerda que la propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatut está en periodo de enmiendas desde el 10 de noviembre de 2016 y este martes se ha dado “una nueva ampliación de enmiendas al articulado hasta el 19 de diciembre de 2017”, con lo que la reforma, “ya se ha aplazado en 41 ocasiones”.

En este sentido, recuerda que en las dos legislaturas anteriores “este aplazamiento, sine die, obligó a reiniciar el procedimiento”, mientras que en la presente legislatura “fue presentado en el Congreso el 19 de julio de 2016, calificado el 6 de septiembre de 2016 y defendido, por tercera vez y por unanimidad de los representantes de estas Corts, el 4 de octubre de 2016, en un debate a la totalidad y aprobada por tercera vez su admisión a trámite por 298 votos a favor y 38 abstenciones”.

Por ello, y “atendiendo al consenso expresado en las Corts”, Morera pide que “no se vuelva a dilatar el periodo de enmiendas” e informa a Pastor que en la Junta de Síndics de este martes ha recabado la información de los grupos parlamentarios para en la reunión del próximo martes 19 de diciembre, “considerar las iniciativas que procedan en defensa de los acuerdos” de la cámara valenciana.

Etiquetas
stats