Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Adrián, sobre el Día Universal del Niño

Adrián tiene 10 años, vive en Murcia y es autor del Blog de Adrián y Daniel. Lo conocimos durante las Jornadas de Jóvenes y Web Social, adonde acudió como el bloguero más joven del evento para explicar, entre otras cosas, "Por qué dejar a tu hijo tener un blog". Le hemos preguntado qué opina sobre el Día Universal del Niño y nos ha enviado esto:


Esta mañana como todas las mañanas del año, me despierto, desayuno, me visto, mi padre me lleva al colegio...

Si, así es la vida de muchos de los niños que hay en España, mientras tanto en países como Etiopía, muchos niños se despiertan, cogen un arma y se van a combatir, o como en Nicaragua, muchos niños de allí no tienen refugio, y a parte van a los vertederos a buscar entre la basura algo que comer.

Por eso la ONU (especialmente UNICEF) se ha propuesto los objetivos del milenio, que la mayoría están destinados a mejorar esta situación y propone, para recordárnoslo a todos, el Día Universal del Niño, que es hoy, 20 de noviembre de 2012.

UNICEF nos dice que hay muchos niños que no cuentan su vida en años, si no en días, y hay que frenar esto, pues todos los niños somos iguales. Aunque ya se han visto avances notables, como una reducción de la muerte de los niños en un 41%, hay que seguir luchando por estos, pues todavía mueren aproximadamente 19.000 niños al día.

Lo que yo pienso de este proyecto es que es muy bueno para la salud de estos niños, ya que podemos ayudar de muchas formas, por ejemplo, donando. Espero que la mayoría de la gente del mundo piense lo mismo que yo y que apoye a la lucha contra la desnutrición y muchas mas causas de muerte para estos niños que pueden tener solución.

Etiquetas
stats