eldiario.es

Hallados seis cadáveres en las playas del Campo de Gibraltar tras el naufragio de una patera

Según la ONG Caminando Fronteras, en la patera viajaban 21 personas, por lo que continúan las labores de búsqueda

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado en Ceuta una balsa hinchable en la que viajaban siete personas junto a otra mujer subsahariana fallecida

- PUBLICIDAD -
Hallan el cadáver de un subsahariano en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz)

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz) EFE

Seis cadáveres han sido hallados en las últimas horas, desde este pasado viernes, en playas del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, tras el naufragio de una patera en aguas del Estrecho. Según informa la ONG Caminando Fronteras, viajaban 21 personas, por lo que se espera que pueda haber más víctimas.

Hasta ahora seis cadáveres –cinco varones y una mujer– han sido encontrados en la costa gaditana en la zona de Algeciras y Tarifa en las últimas horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota en la que concreta que se trata de una persona magrebí y cinco subsaharianas.

Además, actualmente hay activado un dispositivo de búsqueda de dos posibles pateras por la zona con la participación de helicópteros y patrulleras de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según Europa Press, estos efectivos estuvieron desde primera hora del sábado buscando posibles nuevos cadáveres o supervivientes de lo que, "como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho". Los trabajos se reanudaron a primera hora de este domingo.

A estos datos hay que unir la muerte de otra mujer subsahariana que llegó a Ceuta tras rescatar Salvamento Marítimo una balsa hinchable en la que la fallecida viajaba junto a otras siete personas, según informa la Agencia EFE.

Las salidas se han precipitado a comienzos de año debido al buen tiempo y al aumento de las redadas de la policía marroquí en los campamentos situados en los bosques de Marruecos, donde los inmigrantes subsaharianos esperan su oportunidad para saltar las vallas de Ceuta o Melilla o bien para intentar salir a la mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha