eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Desaparecen cien personas tras un naufragio en el Mediterráneo, según los supervivientes

Médicos Sin Fronteras ha rescatado a 27 migrantes en el Mediterráneo y ha localizado los cadáveres de siete personas

Un grupo de migrantes que sobrevivieron al naufragio de la embarcación ha denunciado la desaparición de un centenar de personas que se encontraban también en la nave, según MSF

- PUBLICIDAD -
Denuncian la desaparición de cien inmigrantes tras un naufragio en el Mediterráneo

Denuncian la desaparición de cien inmigrantes tras un naufragio en el Mediterráneo

Un grupo de personas que sobrevivieron al naufragio de la embarcación en la que viajaban en el Mediterráneo con la intención de llegar a Italia ha denunciado la desaparición de un centenar de personas que se encontraban también en la nave, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización humanitaria ha informado en la red social Twitter de que su nave Bourbon Argos ha rescatado a veintisiete migrantes en el Mediterráneo, así como los cadáveres de siete personas.

Los supervivientes, todos hombres, han señalado que viajaban a bordo de otra embarcación que transportaba en total a 130 personas y que ellos son los únicos que sobrevivieron al naufragio. Por eso se teme que los desaparecidos ronden los 96, si bien las cifras no son precisas.

El naufragio, según recogen los medios locales, se habría producido este miércoles a unas cuarenta millas de las costas de Libia.

Los migrantes viajaban a bordo de una nave neumática y cuando las autoridades que operan en el Mediterráneo central han interceptado la embarcación hallaron 27 supervivientes, que han sido salvados por la nave inglesa "Enterprise", del dispositivo comunitario "EUNavforMed".

Posteriormente se recuperaron del agua los siete cadáveres y esta mañana los supervivientes y los cuerpos sin vida han sido trasladados a la nave de MSF.

La organización humanitaria dijo que "esta tragedia es simplemente inaceptable" y recordó que "cada día hay un desastre" de este tipo en el Mediterráneo, que muchas personas tratan de cruzar desde el norte de África para alcanzar suelo italiano y europeo. Las ONG especializadas en amigraciones recuerdan que la falta de vías legales de entrada a Europa empuja a miles de personas que huyen de sus países de origen a emplear rutas peligrosas y caer en manos de los traficantes de personas. 

En base a los datos publicados por la Organización Mundial para las Migraciones, en 2016 fueron 5.200 los inmigrantes que murieron en todo el mundo, 3.930 de ellos en las distintas rutas del Mediterráneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha