Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levantan tiendas militares en un centro hípico de Ceuta ante la saturación del centro de inmigrantes

Unos 350 inmigrantes entran en Ceuta en un nuevo salto al vallado. Parte del grupo de 500 inmigrantes que accedieron el pasado viernes a la ciudad autónoma de Ceuta.

Europa Press/ eldiario.es

Tras la entrada de más de 800 personas en menos de 72 horas a Ceuta, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes está saturado. La Delegación del Gobierno, el Ejecutivo autonómico y la Comandancia General de Ceuta han coordinado la instalación de tiendas y una cocina de campaña militares en el aparcamiento del Centro Ecuestre municipal para albergar a parte de los 356 migrantes que atravesarlon la valla este lunes.

Con los recién llegados, que se suman a las 498 personas que entraron de forma irregular el pasado viernes, el número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local se eleva a más de 1.400 extranjeros, según ha confirmado la Delegación en un comunicado a los medios, con lo que casi se triplica su capacidad máxima operativa (512 plazas).

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas del Ejecutivo de la que depende el Centro Ecuestre ha “agradecido” a la Federación Hípica su “colaboración” y las “facilidades” que ha dado para atender esta “situación de emergencia”. Las autoridades respondieron de una forma similar el 9 de diciembre del año pasado, cuando entraron en la ciudad otros 438 indocumentados, la cifra más alta hasta entonces de una sola vez.

El centro hípico se encuentra muy cerca del CETI, el centro de acogida de inmigrantes de Ceuta donde los inmigrantes permanecen un tiempo medio de 130 o 150 días mientras esperan a ser trasladados a la Península Ibérica. En función de la ocupación del centro, los traslados se realizan con más o menos fluidez. 

El pasado viernes la Dirección del CETI eliminó todos los espacios comunes del recinto para acoger a las personas que arribaron a la ciudad a través de la alambrada. Debido a la saturación del centro, acondicionó habitaciones  en distintas dependencias comunes como las aulas, el salón de actos y el polideportivo del centro.

Etiquetas
stats