Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vídeo con el que Zoido presume del nuevo CIE de Algeciras como si fuese un 'resort'

Imagen del proyecto piloto del nuevo CIE de Algeciras.

Desalambre

En el marco de su esfuerzo por limpiar la imagen de los Centros de Internamiento de Extranjeros, en un momento en el que alrededor de 700 migrantes se encuentran encerrados en el centro penitenciario de Málaga -pendiente de inaugurar-, el ministro del Interior ha tuiteado con orgullo un vídeo que, con música de piano de fondo, muestra el proyecto piloto del nuevo CIE de Algeciras.

Los centros de internamiento son dependencias no penitenciarias donde se priva de libertad durante un máximo de 60 días a migrantes por el hecho de encontrarse en situación irregular, con el objetivo de proceder a su expulsión.

El Ejecutivo ha anunciado la construcción de tres nuevos CIE. El primero será el de Algeciras y, si continúa con sus planes, también levantará otro centros en Madrid y Málaga.

Organizaciones en defensa de los derechos humanos y diversos ayuntamientos -como el de Madrid, Barcelona y Valencia- han pedido el cierre definitivo de todos los CIE por encerrar a personas que no han cometido ningún delito, mientras que el Gobierno lo defiende como mecanismo de expulsión a pesar de que el año pasado solo fueron deportados el 30% de los internos.

Etiquetas
stats