Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 170 inmigrantes desaparecidos tras el hundimiento de una barca frente a la costa libia

Se hunde frente a la costa libia una embarcación con 300 inmigrantes a bordo. \ Efe

Agencias

Trípoli —

Al menos 170 inmigrantes de origen africano han desaparecido el viernes en el mar frente a la costa de Libia tras hundirse la embarcación en la que viajaban hacia Italia. La guardia costera localizó los restos de una barca de madera a unos 60 kilómetros al este de trípoli. 16 inmigrantes pudieron ser rescatados en la noche del viernes, entre ellos, una niña de un año. 15 cuerpos sin vida han sido por el momento localizados y recuperados del agua.

“Hemos encontrado a cierta distancia de la costa los restos de una embarcación de madera”, dijo el portavoz naval Mohamed Abdelatif en una primera aproximación. Según esta fuente, 300 personas podrían ir a bordo de la embarcación encontrada cerca de la ciudad de Guarabouli; una cifra que fuentes de la Guardia Costera Libia reduce a 200.

La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos, según el agente libio, que apuntó Italia como destino final de los inmigrantes. Desde principios de año, Italia ha socorrido a más de 101.000 inmigrantes, de los que más de 65.000 fueron rescatados por la Marina Militar, según datos oficiales. Además, desde el comienzo de la operación Mare Nostrum, 109.000 inmigrantes han precisado ayuda de las autoridades italianas y 71.000 de ellos fueron auxiliados por la Marina.

El dispositivo de salvamento Mare Nostrum fue aprobado el pasado octubre, después de que 366 personas perdieran la vida tras naufragar su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.

Los servicios de Guardacostas libios prosiguen las operaciones de búsqueda de desaparecidos en el mar.

Etiquetas
stats