Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 250 personas entran en Ceuta a través de la valla

eldiario.es / EUROPA PRESS

Más de 250 personas de origen subsahariano, según los primeros cálculos de la Guardia Civil, han conseguido acceder de forma coordinada en Ceuta esta mañana a través de la parte media de la valla de ocho kilómetros que separa la ciudad autónoma de territorio marroquí. Es una de las entradas más multitudinarias de migrantes por esta vía registradas en la ciudad ceutí.

Tras la entrada, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se está trasladando a Ceuta para “seguir de cerca las medidas operativas” desarrolladas después de que estas personas lograsen sortear la alambrada.

Los hechos se han producido sobre las 6:15 horas, cuando unas 200 personas han logrado entrar por una de las puertas del vallado, en la parte media de la defensa de ocho kilómetros. Algunas de ellas han sufrido heridas, según fuentes del 112 de Ceuta, pero no han especificado el número de heridos ni su gravedad.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que muchas de las personas que han logrado entrar se han ido corriendo por distintas calles de la ciudad, sobre todo por la barriada del Príncipe cercana al lugar del salto, por lo que no se sabe el número exacto de personas que han logrado acceder a la ciudad autónoma.

Durante su carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI), a donde generalmente optan por llegar por su propio pie por miedo a ser devueltos en caliente a Marruecos, los migrantes han coreado gritos de 'Boza' ('victoria').

“Deben de estar sin localizar el 20%, por la información a mi disposición, que espero poder completar a lo largo de la mañana”, ha indicado Zoido a la prensa en Bruselas, en donde asiste a un consejo de ministros de Interior de la UE.

El ministro ha explicado que “en su mayoría” han sido detenidos en los momentos que han seguido a la entrada a Ceuta, y que el resto “están siendo localizados” para tomar “las medidas oportunas”.

Etiquetas
stats