eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACS vende su negocio de basuras a un grupo chino por entre 1.164 y 1.399 millones

La constructora vende Urbaser, la filial responsable de la limpieza de ciudades como Madrid y Barcelona, a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino

El valor de la empresa se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones y las plusvalías para el grupo que preside Florentino Pérez serán de hasta 560 millones

- PUBLICIDAD -
ACS acuerda vender Urbaser a un grupo chino por entre 1.164 y 1.399 millones

ACS acuerda vender Urbaser a un grupo chino por entre 1.164 y 1.399 millones

ACS confirmado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino, para la venta de su participación total en la empresa de gestión de residuos Urbaser por un precio que puede oscilar entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

En función de determinados parámetros, el valor de empresa, responsable de la limpieza de ciudades como Madrid y Barcelona, se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros, según ha señalado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El comprador, según la agencia Reuters, es el grupo chino Jiangsu Dagang.

El grupo que preside Florentino Pérez estima que podría obtener una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros por dicha operación.

ACS enmarca la operación en su estrategia de rotar activos maduros con el fin de lograr recursos para reducir deuda e invertir en nuevos proyectos. La operación permitirá a la constructora reducir su deuda, que en términos netos cerró 2015 en 2.624 millones de euros.

ACS llevaba cuatro años tanteando la venta de Urbaser, en un proceso que suscitó el interés de, entre otros, la multinacional francobelga Suez. El precio obtenido es ligeramente inferior la valoración inicial que daba ACS a Urbaser, de en torno a 2.500 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha