eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ASAJA se desmarca de las acciones de "grupos aislados"

- PUBLICIDAD -
Los ganaderos gallegos bloquean industrias y se concentran ante grandes áreas

Los ganaderos gallegos bloquean industrias y se concentran ante grandes áreas

Asaja Galicia ha lamentado y se desmarca de las acciones de "pequeños grupos aislados de ganaderos" que están bloqueando la industria láctea.

En un comunicado, recuerda la postura de su ejecutiva de que "el documento presentado el jueves en Madrid por la Ministra de Agricultura es la mejor y más completa propuesta de acuerdo para el sector lácteo de la historia".

Su secretario general, Francisco Bello, ha criticado en declaraciones a Efe la situación que se está produciendo desde anoche y durante la mañana de hoy de bloqueo de industria y distribución.

En su opinión, no es serio que se hayan iniciado estas acciones cuando no hay ningún tipo de acuerdo desde la plataforma de defensa del sector, que integran sindicatos y otras organizaciones agrarias.

Insistió en que, además, estas decisiones rompen con la unidad de acción que se llevaba hasta ahora y debilita sus razones y el favor de la ciudadanía con que contó el sector hasta ahora.

"Es un despropósito, una locura y un flaco favor al sector", concluyó.

En cuanto a los tractores, ya han iniciado su regreso a las explotaciones desde las calles de Santiago, salvo la circunvalación de la sede de la Xunta, y se mantienen, aunque en menor número.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha