eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abe dice que la incertidumbre aún pesa en los mercados tras el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Abe dice que la incertidumbre aún pesa en los mercados tras el "brexit"

Abe dice que la incertidumbre aún pesa en los mercados tras el "brexit"

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, advirtió hoy que la "incertidumbre" aún persiste en los mercados tras el "brexit" y destacó la importancia de seguir de cerca sus desarrollos para garantizar su estabilidad.

"La incertidumbre y el temor a los riesgos (que implica el "brexit") permanecen en los mercados. Es importante seguir tratando de estabilizarlos", explicó Abe al término de una reunión mantenida entre miembros de su Ejecutivo y del Banco de Japón (BoJ) para analizar el actual panorama.

Sin embargo, el primer ministro, que convocó la reunión antes de la apertura de la Bolsa de Tokio, quiso enviar un mensaje tranquilizador a los inversores nipones.

"Necesitamos seguir con atención lo que sucede (en la Bolsa de Tokio). Debemos tomar además todas las medidas posibles para prevenir todo impacto negativo en la economía nipona, especialmente en lo que se refiere a pequeñas y medianas empresas", explicó el jefe de Gobierno en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Además, el vicegobernador del BoJ, Hiroshi Nakaso, explicó tras el encuentro que Abe ha pedido a la entidad un compromiso para garantizar la liquidez del mercado.

El ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, también asistió al encuentro y dijo por su parte que el mercado de divisas ha recuperado estabilidad tras el comunicado conjunto publicado por el G7 el viernes tras conocerse la victoria del "brexit".

El yen cerró el viernes en Tokio en su máximos niveles desde finales de 2013 y 2012 con el dólar y el euro -algo que perjudica enormemente al músculo exportador nipón- pero el texto del G7 ayudó a apreciarlo ligeramente.

El euro y el dólar se cambiaron hoy en la banda alta de los 112 yenes y en la inferior de los 102 yenes.

Esto contribuyó a que la Bolsa de Tokio, que perdió un espectacular 7,92 por ciento el viernes por el "brexit" abriera al alza.

A la hora y media de iniciada la sesión el índice Nikkei de la subió 281,98 puntos, un 1,89 por ciento, hasta situarse en los 15.234 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 16,11 puntos, un 1,34 por ciento, y se situó en las 1.220,59 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha