eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Admitida a trámite la contraopa lanzada por Slim sobre el 100 % de Realia

- PUBLICIDAD -
Admitida a trámite la contraopa lanzada por Slim sobre el 100 % de Realia

Admitida a trámite la contraopa lanzada por Slim sobre el 100 % de Realia

La Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) informó hoy que ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Inmobiliaria Carso, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim sobre el 100 % de la inmobiliaria española Realia.

El 17 de marzo, Slim formalizó su oferta de adquisición sobre la totalidad del capital de Realia a un precio de 0,58 euros por título, que competirá con la lanzada recientemente por Hispania, sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por los financieros y multimillonarios George Soros y John Paulson.

El precio de la oferta de Slim, a la espera de su aprobación por parte de la CNMV, supone un incremento del 18 % respecto a la lanzada por Hispania.

Los accionistas de Realia tenían de plazo para estudiar la opa presentada por Hispania a un precio de 0,49 euros el título desde el pasado día 13 hasta hoy.

La empresa española FCC es el principal accionista de Realia con el 36,8 % del capital. A continuación se situará Carlos Slim -a su vez primer accionista de FCC, tras haber firmado un contrato para comprarle a Bankia su 24,9 % en la inmobiliaria por 44,5 millones de euros.

FCC, cuyo principal accionista es Slim con el 25,6 %, ya avanzó que no tiene intención de vender la participación del 36,8 % que actualmente ostenta en la inmobiliaria en ninguna de las dos ofertas, tal y como reconoció recientemente el consejero delegado de FCC, Juan Béjar.

La oferta de Slim se dirige hacia la totalidad de las acciones de Realia, 321,8 millones de títulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha