eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcaldes de Jaén protagonizan una vigilia ante el Palacio de la Moncloa

- PUBLICIDAD -
Alcaldes de Jaén protagonizan una vigilia ante el Palacio de la Moncloa

Alcaldes de Jaén protagonizan una vigilia ante el Palacio de la Moncloa

Trece alcaldes socialistas de la provincia de Jaén mantienen desde las 20:00 horas de esta noche una vigilia frente al Palacio de la Moncloa para exigir la reducción de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

Encabezados por el presidente de la Diputación de Jaén y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, pasarán la noche frente al Palacio de la Moncloa y mantendrán su concentración hasta la finalización del Consejo de Ministros de mañana viernes.

Según ha señalado a Efe Francisco Reyes, la vigilia tiene como objetivo solicitar al Gobierno que se reduzcan las jornadas de peonadas para este año, ya que la campaña de la recogida de la aceituna ha bajado este año un 74% por ciento con respecto al año anterior.

Según los convocantes, para poder solicitar el subsidio agrario es necesario un mínimo de 35 jornadas, y con las condiciones dadas en la pasada campaña existen muchos jornaleros que no han podido hacer ninguna.

Exigen además al Gobierno que en lo posible nadie se quede sin poder solicitar el subsidio por falta de jornadas, principalmente las mujeres, que son las que se encuentran más afectadas por esta situación, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén.

Entre los concentrados hay ocho alcaldesas y cuatro alcaldes de Jodar, Torre del Campo, Quesada, Valdepeñas, Alcaudete, Jimena, Fuensanta, Peal de Becerro, Larva y Sorihuela, entre otras.

Las movilizaciones empezaron desde el mes de octubre, según ha dicho Reyes, en donde se han presentado más de 30.000 firmas, se han convocado concentraciones en diferentes ayuntamientos de la provincia de Jaén, exigiendo soluciones ante este grave problema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha