eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Almunia tacha de "peligrosa" la moneda virtual Bitcoin

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, calificó hoy de "peligrosa" a la moneda virtual Bitcoin, y aseguró que como ciudadano nunca invertiría en ese tipo de transacción.

"Creo que es una actividad de riesgo tan elevado como los productos financieros inexplicables que se encuentran en el origen de la crisis que sufrimos en la actualidad", señaló en una comparecencia en el Senado francés.

Desde su lanzamiento hace cinco años, Bitcoin pretende ser una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal, sin más regulación que la marcada por sus propias operaciones y la confianza de sus usuarios, aunque ha destacado por una volatilidad propia del mercado bursátil.

"No tomaría el riesgo de pagar una sola cosa con Bitcoin", añadió el comisario preguntado sobre esa moneda virtual, que ha visto aumentar su valor y popularidad al mismo tiempo que las instituciones se interesan por un experimento arriesgado fuera del control de reguladores o bancos centrales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha