eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amadeus entra en el índice 'Dow Jones Sustainability', en el sector de 'servicios auxiliares'

Amadeus entrará en los índices europeo y mundial de empresas sostenibles que elabora Dow Jones, el 'Dow Jones Sustainability Index World' (DJSI-World) y el 'Dow Jones Sustainability Index Europe' (DJSI-Europe), respectivamente, el próximo 24 de septiembre, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Amadeus entra en el índice 'Dow Jones Sustainability', en el sector de 'servicios auxiliares'

La empresa tecnológica entrará en la parte clasificada en el sector de los servicios auxiliares (Support Services), del cual, de las 57 compañías invitadas a participar en dicho grupo, sólo 12 han sido seleccionadas, y Amadeus figura como líder.

La directora financiera de Amadeus, Ana de Pro, señaló que esperan que gracias a la entrada en este índice, podrán atraer a nuevos inversores a medio y largo plazo que compartan la filosofía de empresa socialmente responsable y sostenible.

Los índices de sostenibilidad de Dow Jones fueron lanzados conjuntamente por 'Dow Jones Index', 'STOXX' y 'Sustainable Asset Management' (SAM) en 1999.

DJSI fue el primer índice que mide los resultados en materia de responsabilidad social de las empresas más avanzadas y reúne a 340 empresas de todo el mundo que cumplen con los requisitos.

Se invierten alrededor de 6.000 millones de dólares (4.600 millones de euros) a través de vehículos de inversión basados en el DJSI, como fondos de inversión, cuentas segregadas, pagarés y fondos cotizados (ETF) en 15 países de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha