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Andalucía firma un acuerdo para figurar en catálogos de un turoperador chino

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Andalucía firma un acuerdo para figurar en catálogos de un turoperador chino

Andalucía firma un acuerdo para figurar en catálogos de un turoperador chino

Shanghái (China), 13 nov (EFE).-El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, firmó hoy en Shanghái un acuerdo de colaboración con la operadora turística china Ou Bo Lüyou (traducible como "Viajes de Platino a Europa", o Me Holiday, en su nombre internacional), para que la región figure en sus catálogos.

La compañía, que ofrece viajes y convenciones a medida, estuvo representada en la firma por una de sus directivas, Pan Xiaolan, y según explicó Rodríguez a los medios, "va a incorporar a Andalucía en su catálogo por primera vez, y además con un elemento básico que es Andalucía como puerta de Europa".

En este sentido, la consejería andaluza de Turismo espera que el acuerdo ayude a difundir, entre los operadores de la región de Shanghái (este), la capital económica de China, y de la zona del delta del río Yangtsé que la rodea, la más próspera del país oriental, la posibilidad de viajar a Europa entrando por Andalucía.

Según Rodríguez, la intención es que se pueda trasladar el mensaje "al conjunto de los turistas de Shanghái, y de su zona de influencia, que Europa se puede conocer entrando por Andalucía, y que Andalucía tiene un pasado histórico, patrimonial y cultural, inmenso" que puede ser de gran atractivo para ellos.

El consejero reveló hoy su intención de doblar, en los próximos dos años, el número de turistas chinos que pernocten en la región, de manera que si el año pasado se registraron 118.000 en toda la comunidad (de 659.317 pernoctaciones de chinos en toda España), en 2016 puedan rondar las 250.000.

En 2013 visitaron España más de 252.000 turistas del gigante asiático (un 35 por ciento más que en 2012), y Andalucía (con unos 19.200) fue la tercera autonomía más visitada, tras Cataluña y Madrid, que desde sus capitales tienen varios vuelos directos semanales desde Pekín (con Air China).

Aunque Andalucía está en el extremo de Europa más alejado de China, la consejería propone que pueda ser precisamente la zona de llegada del turismo oriental al viejo continente, para ir después desde allí a otros destinos españoles y europeos, aprovechando sus aeropuertos "absolutamente modernos" como los de Málaga o Sevilla.

"La conectabilidad aérea es uno de los principales objetivos que queremos trabajar a medio y largo plazo" con China, indicó Rodríguez, que ve en aumentar la oferta y variedad de vuelos directos entre ambos países un punto de interés común entre las autoridades andaluzas y Turespaña.

Pan destacó ante los medios que desea que la colaboración acordada hoy mediante un tratado de entendimiento con la consejería andaluza sirva para que "los turistas chinos puedan conocer mejor Andalucía".

Se mostró especialmente interesada por la destacada oferta de sol y playa de Andalucía, algo que el turista chino a Europa no suele buscar hasta ahora, ya que, como la propia Pan señaló, para ello piensan más en destinos nacionales, como la isla subtropical sureña china de Hainan.

"Creemos que abrir nuestra línea de turismo vacacional de este tipo a España, sobre todo a Andalucía, puede ser interesante, porque supone un lugar diferente para nosotros", concluyó.

Rodríguez, que viene de entrevistarse en Pekín con otros actores del sector turístico chino, se reunió también hoy en un restaurante español de Shanghái con varios operadores locales, como la filial shanghainesa del gigante estatal Agencia de Viajes de la Juventud de China (CYTS, en sus siglas internacionales).

Mañana asistirá a la Feria Internacional de Viajes de Shanghái (CITM 2014), donde visitará el pabellón de Turespaña y tiene previsto firmar otro convenio con un turoperador pequinés (noreste).

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