eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía promociona oferta de turismo de interior y naturaleza en INTUR

- PUBLICIDAD -
INTUR 2016: El turismo sigue siendo un gran invento

INTUR 2016: El turismo sigue siendo un gran invento

La Junta de Andalucía promociona su oferta de turismo interior y naturaleza en Valladolid la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra hasta el 27 de noviembre.

Andalucía dispone de un espacio expositivo de 152 metros cuadrados, donde se muestran los productos de este segmento de las distintas provincias, ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.

La secretaria general para el Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, visitó hoy la feria, en la que la Junta está acompañada de los ocho patronatos y por medio centenar de empresas dedicadas al segmento de interior y activo de la región, hoteles y Oficinas de Turismo.

En el marco de INTUR, Susana Ibáñez asistió también a la presentación de AtlanticOnBike, un proyecto internacional de promoción turística y generación de buenas prácticas basado en la ruta ciclista Eurovelo al que se ha sumado Andalucía, con el objetivo de reforzar su atractivo como destino de cicloturismo.

Este itinerario, que abarca el arco atlántico desde Noruega hasta Portugal, integra actualmente a siete comunidades españolas.

INTUR dispone de un área expositiva de 15.000 metros cuadrados, y en su pasada edición contó con 1.200 empresas expositoras y 44.157 visitantes, entre profesionales y consumidores finales.

El interior de Andalucía recibió el año pasado la visita de 4,9 millones de turistas, lo que supone el 19 % del total de los contabilizados ese año en la comunidad.

Se da la circunstancia de que este segmento es menos estacional que otras tipologías, lo que incrementa el interés por su capacidad desestacionalizadora.

Por procedencia, destaca la mayor participación del mercado español (67,8 %), siendo los andaluces los principales emisores nacionales de este tipo de turismo, y con la visita a monumentos y la naturaleza como los principales motivos de elección de Andalucía como destino de sus viajes.

En cuanto a los viajeros procedentes de Castilla y León, entre enero y septiembre 223.308 viajeros de esta comunidad se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Éstos realizador 820.119 pernoctaciones, un 7,7 % más, con una estancia media de 4,1 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha