eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anfac prevé que en 2016 el mercado español llegue a 1,1 millones de coches

- PUBLICIDAD -
Anfac prevé que en 2016 el mercado español llegue a 1,1 millones de coches

Anfac prevé que en 2016 el mercado español llegue a 1,1 millones de coches

Los fabricantes de vehículos calculan que el mercado español podrá alcanzar en 2016 los 1,1 millones de turismos vendidos, una vez se cierre este 2015 con alrededor de un millón de matriculaciones, mientras que prevé que la producción de las plantas españolas llegue a los 2,8 millones de vehículos.

El presidente de la asociación nacional de fabricantes Anfac, José Luis López-Schümmer, se ha mostrado hoy convencido de que el mercado español será capaz de alcanzar estos volúmenes de ventas durante su participación en el XXX Encuentro de la Automoción que se celebra en la escuela de negocios IESE.

El buen comportamiento de las ventas durante los diez primeros meses del año anima al sector de la automoción a plantear unas previsiones para 2016, de 1.100.000 unidades de turismos vendidos, además de 191.000 vehículos comerciales.

López-Schümmer ha calificado de "escasa" esta cifra si se tiene en cuenta que "el mercado natural" para España por su población sería de, al menos, 1,3 millones de turismos.

"Hasta que se consiga esta cifra mínima de 1,3 millones seguiremos pidiendo ayudas institucionales para rejuvenecer el parque automovilístico español", ha dicho.

A falta de dos meses para el cierre del ejercicio de 2015, ya se han superado las cifras de ventas alcanzadas en los últimos cuatro años y con este resultado dan por seguro que este año el mercado sobrepasará el millón de unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha