eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Apple aumenta su beneficio anual un 6 % y pone sus esperanzas en el iPhone X

- PUBLICIDAD -
Apple aumenta su beneficio anual un 6 % y pone sus esperanzas en el iPhone X

Apple aumenta su beneficio anual un 6 % y pone sus esperanzas en el iPhone X

Apple aumentó su beneficio anual en 2017 un 5,8 %, hasta alcanzar los 48.351 millones de dólares, pero la compañía liderada por Tim Cook ya tiene puestas sus esperanzas para el futuro inmediato en el lanzamiento del iPhone X, que llegará a las tiendas mañana en 55 países.

El nuevo teléfono inteligente con el que Apple celebra el décimo aniversario del iPhone se postula como la principal baza del gigante tecnológico de cara a la temporada navideña de regalos, un periodo habitualmente de buenas noticias para la compañía en el apartado de ventas.

Así, Apple proyectó unos ingresos de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares para el primer trimestre de su ejercicio de 2018, una estimación que, de cumplirse, superaría ampliamente los 78.351 millones del mismo periodo de 2017, que marcó un récord histórico en las ventas de la compañía.

"Estamos felices de reportar un muy sólido final a un gran ejercicio fiscal de 2017", dijo hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El máximo responsable de Apple resaltó además su confianza ante el inminente lanzamiento del iPhone X: "No podríamos estar más emocionados mientras empezamos a ofrecer nuestra visión para el futuro con este imponente dispositivo".

Los ingresos de la compañía en los últimos doce meses crecieron un 6,3 %, hasta situarse en 229.234 millones de dólares, frente a los 215.639 millones que había registrado en el ejercicio de 2016.

Además, el beneficio operativo de Apple en los últimos doce meses fue de 61.344 millones de dólares, una cantidad ligeramente superior a los 60.024 millones obtenidos en 2016.

En cuanto a los datos correspondientes solo al último trimestre de su ejercicio (julio-septiembre), Apple se anotó un beneficio neto de 10.714 millones de dólares, en comparación con los 9.014 millones del mismo tramo del año anterior.

De la misma forma, sus ingresos en los últimos tres meses fueron de 52.579 millones frente a los 46.852 millones del mismo trimestre de 2016.

De esa partida de ingresos trimestrales, 28.846 millones de dólares correspondieron solo a las ventas de 46,7 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes iPhone.

En el mismo trimestre de 2016, Apple había vendido 45,5 millones de dispositivos iPhone para unos ingresos por esta vía de 28.160 millones de dólares.

Por otro lado, la venta de las tabletas iPad creció en el último trimestre del ejercicio 2017 un 11 % interanual, hasta alcanzar los 10,3 millones de unidades vendidas; mientras que las computadoras Mac aumentaron también su comercialización un 10 % interanual hasta situarse en 5,4 millones de dispositivos.

Además, los ingresos de julio a septiembre en el apartado Servicios, que incluye aplicaciones de contenido digital y Apple Pay, crecieron de manera notable un 34 % hasta proporcionar 8.501 millones de dólares a la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino.

Con todos estos datos, que superaron las estimaciones de los expertos, los accionistas de Apple se anotaron en estos últimos doce meses 9,21 dólares, cuando el año anterior habían conseguido 8,31 dólares.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Stret, las acciones de Apple subían un 2,8 %.

El iPhone X, que saldrá a la venta mañana en 55 países, supone una gran apuesta para Apple especialmente por lo elevado de su precio, que asciende hasta los 999 dólares.

Entre sus principales novedades, el iPhone X destaca por ampliar la pantalla táctil hasta suprimir los marcos, por eliminar el tradicional botón de inicio y por disponer de reconocimiento facial.

Aunque mañana habrá una cantidad limitada de dispositivos en las tiendas físicas de Apple para las personas dispuestas a hacer cola durante horas, la alta demanda de los nuevos iPhone y la dificultad para elaborarlos, una complicada manufactura que ya provocó retrasos en su fabricación, podría alargar los plazos de entrega para sus compradores incluso hasta diciembre en algunos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha