eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aprobado un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

- PUBLICIDAD -
Aprobado un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

Aprobado un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), fondos que se destinarán a las convocatorias de recursos humanos y de proyectos de investigación.

En concreto, esta partida será para reforzar las convocatorias de I+D+i recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.

"Con estos nuevos recursos el Gobierno mantiene su apuesta por la I+D+i, consciente de su importancia para el crecimiento económico", ha señalado la Secretaría de Estado de I+D+i en una nota de prensa.

Este departamento "mejorará" con este suplemento las convocatorias de recursos humanos y de proyectos de investigación para promover, mediante concurrencia competitiva, la ejecución de proyectos de investigación e innovación, así como otras actividades cuyos resultados representen un avance del conocimiento.

"Estos 95,6 millones de euros contribuyen a mantener el nivel de la financiación pública en I+D+i y a incrementar la competitividad del tejido empresarial de nuestro país", según las mismas fuentes, que han recordado que ésta y otras actuaciones han permitido que España "se mantenga estos años entre los diez países con mayor producción científica del mundo".

Este departamento publicará próximamente el Plan Anual de Actuaciones 2015, donde se incluirán: contratos de formación, en sus distintas etapas, y de apoyo a la incorporación del personal de I+D+i en el sistema; ayudas para favorecer la movilidad; y ayudas para la realización de proyectos de I+D+i distribuidas, en función de sus objetivos, en los distintos subprogramas estatales.

Además, ayudas destinadas a financiar programas de investigación de carácter estratégico en colaboración presentados por empresas y otras instituciones de I+D+i del sector público y ayudas de dinamización -de distinta duración y características- destinadas a los usuarios del sistema de ciencia.

El Consejo de Ministros también ha autorizado la elevación de límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, lo que permite que la cantidad concedida para las actuaciones en I+D+i tenga continuidad en los próximos años, ha detallado la Secretaría de Estado de Investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha