eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Araba sin Garoña no aceptará otra decisión que no sea el cierre de la planta

- PUBLICIDAD -
Araba sin Garoña no aceptará otra decisión que no sea el cierre de la planta

Araba sin Garoña no aceptará otra decisión que no sea el cierre de la planta

El portavoz de la plataforma "Araba sin Garoña", Alberto Frías, ha asegurado hoy que no aceptarán otra decisión que no sea el cierre definitivo de la central nuclear burgalesa y ha exigido que se prevalezca la voluntad mayoritaria frente a las "puertas giratorias".

Miembros de esta plataforma se han concentrado hoy en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria, ciudad que dista a unos 40 kilómetros de la central burgalesa, para exigir una vez más el cierre definitivo de esta planta.

El Gobierno español tiene de plazo hasta el 8 de agosto para decidir si concede la autorización para que la central pueda volver a la actividad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Frías ha opinado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha quedado solo en defender la reapertura de la planta y ha dicho que el tema de Garoña es ya un "problema de democracia".

En este sentido ha recordado la manifestación que el pasado marzo recorrió las calles de Vitoria pidiendo el cierre de Garoña. "El 18 de marzo más de 20.000 personas llenamos la ciudad en la mayor manifestación de este siglo contra cualquier central nuclear en el mundo", ha afirmado

También ha recordado la posición contraria de la mayoría de partidos, pero ha censurado su "inacción" por no haber conseguido aprobar una proposición de ley para lograr el cierre definitivo, y ha criticado que el PNV no haya negociado "los presupuestos con el PP condicionándolos al cierre de Garoña" como se "comprometieron".

"Aquí hay muchas responsabilidades", ha dicho Frías, quien ha asegurado que si el Ejecutivo finalmente, "en un caso impensable" da luz verde a la reapertura existen "mecanismos para que eso no se lleve adelante".

Finalmente ha vuelto a denunciar todo el "oscuro" y "largo" proceso que se ha seguido en el tema de Garoña, que, según ha dicho, ha estado caracterizado por la "falta de garantías" y la "instrumentalización" del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha