Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia restringirá las exportaciones de gas en favor del mercado local

Australia restringirá las exportaciones de gas en favor del mercado localen el Parlamento en Canberra

EFE

Sídney (Australia) —

0

Australia restringirá las exportaciones de gas para asegurar el abastecimiento local e impulsar la reducción de los precios de la electricidad, anunció hoy el primer ministro, Malcolm Turnbull.

“Estamos adoptando acciones inmediatas para poner presión a la baja a los precios de la energía y asegurar el abastecimiento fiable y asequible de energía para todos los australianos”, dijo Turnbull en rueda de prensa.

La decisión pretende contrarrestar los altos precios de las tarifas de energía provocados en gran parte por la escasez del abastecimiento del gas en la costa este, la zona más poblada del país.

Las medidas, que incluyen restricciones en las exportaciones cuando haya escasez en el mercado doméstico, entrarán en vigor el 1 de enero, pese que se intentaba implementarlas el 1 de julio de este año, cuando las tarifas eléctricas aumentarán un 20 por ciento.

Turnbull dijo que el Gobierno impedirá que las compañías eléctricas recurran en los tribunales las decisiones de los organismos reguladores, a los que reforzará con una dotación adicional de 51 millones de dólares (46 millones de euros).

Las compañías han presentado 52 recursos de apelación contra decisiones del regulador que se han traducido en 31 fallos contrarios a los intereses de los consumidores, según el primer ministro.

Turnbull indicó que pedirá al Operador Australiano del Mercado Energético que de cuenta de las estaciones de generación eléctrica que pueden cerrar pronto e informar sobre las posibilidades de que se inviertan en ellas, incluyendo la financiación gubernamental.

El primer ministro dejó abierta la posibilidad de que se usen los fondos fiscales para apoyar la modernización de los generadores de energía que operan con carbón y gas para asegurar el abastecimiento en el mercado doméstico.

“Es insostenible para nuestro país ser el mayor exportador de gas del mundo y tener que pagar por el gas los precios más altos”, dijo el ministro de Recursos, Matt Canavan, en la misma comparecencia.

La medida fue propuesta en abril cuando Turnbull anunció un plan que le dará poderes para imponer controles a las exportaciones de gas natural licuado (GNL) a las empresas en el caso de que haya una escasez en el mercado doméstico.

Australia exporta dos tercios de su producción de gas y tiene restricciones en algunos estados para la exploración de este recurso.

El Operador Australiano del Mercado Energético advirtió recientemente de una escasez de gas para el verano 2018-19 en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.

Etiquetas
stats