eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autónomos celebran la ley de segunda oportunidad que favorecerá a su colectivo

- PUBLICIDAD -
Economía cree que los bancos no encarecerán los créditos con la nueva ley de 2ª oportunidad

Economía cree que los bancos no encarecerán los créditos con la nueva ley de 2ª oportunidad

Los autónomos han celebrado hoy la aprobación de la ley de segunda oportunidad por considerar que puede beneficiar a su colectivo y permitirle emprender una nueva aventura empresarial.

Así han opinado después de que el Consejo de Ministros haya dado el visto bueno a esta ley, cuyo objetivo es dar mayores facilidades a las familias y pymes para afrontar dificultades, una norma por la que podrán reestructurar su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha indicado que la ley supone un gran paso adelante para los autónomos que fracasen y ha añadido que permitirá que "a partir de ahora, el fracaso no sea sinónimo de ruina, sino que pueda ser de aprendizaje".

Amor ha asegurado que "la música suena bien" y reitera que la Ley de Emprendedores "se quedaba coja si no le acompañaba una ley de segunda oportunidad que permitiera el reemprendimiento",

Asimismo, UPTA aplaude la aprobación de la dación en pago ya que "supuestamente" permitirá a los trabajadores autónomos la liquidación total de su deuda con la entrega de los activos que tiene disponibles, aunque valgan menos que la deuda.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, pide que se comprometa también a los acreedores públicos y subraya que si ha de haber quitas, esperas o moratorias, no se puede pedir sólo a los agentes privados, "máxime cuando los mayores acreedores y las mayores rigideces para los trabajadores autónomos vienen de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha