Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Fiscal evaluará la recaudación mes a mes para ver si se cumple

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) hará una evaluación mensual de la recaudación tributaria para comprobar si va en línea con la estimación de los Presupuestos de 2017, al tiempo que ha pedido que la Ley de Estabilidad sea más exigente con el Estado.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, comparece en la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado de este año y ha señalado que en el caso de la Administración Central es “exigente y va muy justo en ingresos y gastos”.

En este sentido, como medida preventiva dirigida a la Administración Central ha recomendado que el Ministerio de Hacienda controle la ejecución de las medidas tributarias a través de un seguimiento mensual y la evolución del gasto dando cuenta a las Cortes Generales y a la propia AIReF.

Sin embargo, Escrivá también ha anunciado que la propia Autoridad Independiente hará una evaluación continua.

Asimismo, ha vuelto a plantear una modificación en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que -en su opinión- es muy exigente para CCAA y Ayuntamientos y que “debería llevar al Estado a un parangón similar”, y hacer que sea “ejemplo” en la rendición de cuentas.

Otras recomendaciones de la Autoridad Fiscal relacionadas con la Administración Central son: incluir en el proyecto de Presupuestos la información de los ajustes de contabilidad nacional, la información sobre todas las entidades que afectan al saldo de esta administración y la elaboración de los presupuestos en contabilidad nacional.

Escrivá también se ha referido a la urgencia de buscar un equilibrio financiero en la Seguridad Social, aunque el tema de las pensiones lo ha remitido a encontrar un acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso

Ha insistido en que los objetivos deben ser más realistas y estar bien fundados a nivel de las diferentes administraciones y subsectores, ya que si la Seguridad Social tiene que pagar pensiones y “tiene los ingresos que tiene” habría que fijar una meta “consistente con eso o con la regla de gasto que también está presente en el modelo de disciplina”.

Etiquetas
stats