Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BAII presta 212 millones para promover el uso de gas natural en China

El BAII presta 212 millones para promover el uso de gas natural en China

EFE

Pekín —

0

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) anunció hoy la concesión de un préstamo de 250 millones de dólares (212 millones de euros) para reducir el uso del carbón en China y conectar más de 200.000 hogares de zonas rurales a las redes de distribución de gas natural.

El proyecto, que concluirá en 2021, abarca la construcción de redes de distribución de gas natural, tuberías de baja presión y conexiones domésticas, así como la instalación de contadores en un total de 216.750 casas localizadas en 510 pueblos del país, que podrán calentarse utilizando gas natural en lugar de carbón, informó la entidad en un comunicado.

Esto reducirá el consumo de este mineral en 650.000 toneladas al año aproximadamente, lo que permitirá que las emisiones de dióxido de carbono bajen en 595.700 toneladas al año, las de partículas solidas en 3.700 toneladas, las de dióxido sulfúrico en 1.488 toneladas y las de óxido de nitrógeno en 4.422 toneladas.

“La inversión demuestra nuestro compromiso con promover una transición hacia fuentes de energía limpias y fomentar la viabilidad económica y social de Asia”, afirmó D.J.Pandian, vicepresidente del BAII, quien subrayó que la medida mejorará también la calidad de vida de los residentes en Pekín.

La transición del carbón al gas en China disminuirá la dependencia del carbón de las zonas rurales, lo que mejorará la calidad del aire de todo el país y reducirá el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, cardiovasculares o cardiopatías isquémicas.

Se trata del primer préstamo corporativo que concede el BAII, una institución financiera multilateral liderada por China que se constituyó en enero de 2016 y que está participada también por países como India, Rusia, Alemania y Corea del Sur, entre otros.

“El compromiso de China con reducir su dependencia del carbón cambiará vidas y mejorará el medio ambiente, y esa es la razón por la que estamos invirtiendo en un proyecto alineado con este ambicioso plan”, afirmó hoy en un comunicado el presidente del BAII, Jin Liqun.

Además, Liqun explicó que su compromiso se enmarca en el cumplimiento del acuerdo de París y que servirá para “introducir infraestructuras sostenibles, que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudarán a revitalizar uno de los sectores económicos más importantes de Asia”.

Etiquetas
stats