Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA Research prevé que España crezca hasta un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre

BBVA Research prevé que España crezca hasta un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

BBVA Research prevé que la economía española crezca en el cuarto trimestre entre un 0,8 % y un 0,9 % en términos intertrimestrales, lo que situaría el repunte del conjunto del año entre el 3,1 % y el 3,2 %.

Esta estimación, que incorpora la mitad de la información del trimestre, está en línea con las previsiones del informe Situación España presentado a principios de noviembre, que estimaba un avance intertrimestral del PIB de entre el 0,8 % y el 1 %, para cerrar el año con un incremento del 3,1 %, el mismo que espera el Gobierno.

El informe publicado hoy apunta que el consumo privado crecerá en el último trimestre del año en línea con el anterior, que aumentará la inversión en maquinaria y equipo, y que se acelerará la inversión residencial.

También espera que aumenten las exportaciones de bienes, mientras las de servicios registrarán un avance moderado por los efectos negativos en el turismo de la incertidumbre en política económica. Las importaciones se recuperarán.

Con respecto a la inflación, BBVA Research prevé que se modere hasta situarse entre el 1,4 % y el 1,5 % en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2016.

Etiquetas
stats