eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA ve "margen al alza" para que la economía crezca más del 2,7 % en 2015

- PUBLICIDAD -
BBVA ve "margen al alza" para que la economía crezca más del 2,7 % en 2015

BBVA ve "margen al alza" para que la economía crezca más del 2,7 % en 2015

El servicio de Estudios del BBVA Research cree que hay "margen al alza" para que la economía española crezca más del 2,7 % en 2015, por encima de su previsión inicial.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha dicho hoy que si el PIB intertrimestral sigue creciendo al mismo ritmo que en los últimos meses durante todo el año, la previsión de aumento de la economía española sería superior del 2,7 %.

Doménech ha intervenido hoy en la jornada "Perspectivas Económicas y Financieras 2015", organizada por el Instituto Español de Analistas Financieros, y ha asegurado que "siendo cautos" el crecimiento en España "casi" se podría a "duplicar" respecto a 2014.

Doménech ha dicho que la primera proyección del BBVA Research para España se basaba en un crecimiento trimestral de unas seis décimas, pero que si los datos de estos primeros meses de 2015, que son superiores, se prolongaran se puede "confiar en que la previsión (interanual) tenga margen al alza".

"Nuestra previsión se basa en que este ritmo no se iba a mantener a lo largo del año", ha dicho al referirse a tasas de crecimiento trimestral de ocho y nueve décimas, y ha añadido que "va a haber cierta vuelta a una recuperación más normal".

El economista del BBVA ha valorado las estadísticas conocidas hoy de afiliación y paro registrado y ha asegurado que con los datos de febrero desestacionalizados España está creando 60.000 empleos al mes.

Ha asegurado que la mejora en la construcción no es ahora "un motor" del crecimiento sino una consecuencia del mismo.

También ha afirmado que la reforma fiscal "puede añadir unas tres décimas de crecimiento adicional al PIB y cinco al consumo privado".

Además, Doménech ha indicado que para España la depreciación del 20 % del tipo del cambio del euro respecto a dólar, puede suponer entre medio y un punto de crecimiento de PIB.

Dómenech ha situado estas previsiones dentro de un contexto "de mayor crecimiento mundial", con un "shock positivo por el precio del petróleo" que beneficia especialmente a importadores como España o Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha