Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA prevé un nuevo proceso de consolidación en la banca española y europea

El BBVA prevé un nuevo proceso de consolidación en la banca española y europea

EFE

Madrid —

0

El presidente de BBVA Francisco González, ha previsto hoy que en el futuro, habrá “más consolidación” en el sistema financiero español y europeo, y que la entidad será un actor “muy relevante”, aunque “selectivo” en la elección de las operaciones.

González se ha expresado así durante su intervención en una jornada empresarial organizada por CEOE y CEPYME, en la que preguntado por si habrá un nuevo proceso de consolidación en la banca ha dicho que sí, ya que los márgenes de las entidades y sus beneficios se está viendo presionados por los bajos tipos de interés, el desapalancamiento, y una regulación más exigente.

En este nuevo proceso de fusiones que según González se llevará a cabo, BBVA “será un actor muy relevante”, tal y como ya hizo durante la crisis.

“Estamos en una posición relevante” como comprador, ha añadido González, que no obstante, ha advertido de que la entidad será muy selectiva, ya que “no entrará en cualquier operación y a cualquier precio”.

Aunque la consolidación es uno de los mecanismos habituales para mejorar la eficiencia, no es suficiente según González, para quien el avance tecnológico es uno de los factores más poderosos para lograrlo.

En este sentido, ha advertido de que la clave del éxito de los bancos que sobrevivan en el nuevo marco competitivo, será maximizar el uso de los datos en beneficio de los clientes.

“Los bancos del futuro serán compañías de sowftware” orientadas a convertir esos datos en un conocimiento útil para ofrecer a cada cliente las mejores soluciones, ha dicho González, que no obstante, ha advertido de que para dar dichos servicios, las entidades deben acometer profundos procesos de transformación que implican todos los ámbitos de la empresa.

Un proceso de transformación que BBVA ya ha iniciado, tal y como ha recordado el presidente del banco, que en su opinión, tiene una estructura organizativa que es única en el sector bancario mundial.

Etiquetas
stats