Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA cree que ir a unas terceras elecciones sería negativo para España

BBVA cree que ir a unas terceras elecciones sería negativo para España

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado hoy que si España se ve obligada a ir a unas terceras elecciones sería algo muy negativo para el país, entre otras cosas por la incertidumbre e indefinición que transmitiría.

Torres Vila se ha expresado de esta forma en la rueda de prensa convocada para presentar las cuentas semestrales de la entidad, que arrojan un beneficio de 1.832 millones de euros, un 33,6 % menos que un año antes, debido al impacto de los tipos de cambio y a la ausencia de operaciones corporativas, sin los cuales el resultado creció un 5,8 % interanual.

“Lo mejor para el país sería tener un Gobierno estable cuanto antes”, por lo que unas terceras elecciones serían algo negativo“ por que implica ”incertidumbre y falta de claridad sobre hacia dónde va el país“.

Además, seguiría retrasando “la toma de decisiones sobre asuntos importantes que requieren atención”, como las reformas que requiere la Unión Europea, dijo Torres, que insistió en pedir “que se forme Gobierno, que se forme pronto, y que permita tomar decisiones” que ya se están retrasando.

Etiquetas
stats