eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE asume la supervisión de 120 bancos significativos de la zona del euro

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) asume hoy la supervisión directa de 120 bancos significativos de la zona del euro, que representan el 82 % de los activos del sector bancario.

El BCE informó hoy en un comunicado de que inicia la responsabilidad de la supervisión de los bancos de la zona del euro, tras un año de preparación que incluyó el examen en profundidad de la resistencia de los balances en los mayores bancos.

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS), como se llama la nueva función del BCE, es un nuevo sistema de supervisión bancaria que comprende el BCE y las autoridades nacionales competentes.

Su objetivo es contribuir a la salud y seguridad de los bancos y a la estabilidad del sistema financiero europeo, así como asegurar una supervisión constante.

Las autoridades nacionales supervisarán los 3.500 bancos restantes, que son más pequeños, en estrecha colaboración con el BCE.

La presidenta del consejo de supervisión del BCE, Danièle Nouy, dijo que "mucho se ha logrado para preparar la supervisión bancaria del BCE".

"Tenemos una oportunidad única de desarrollar una cultura de supervisión que sea verdaderamente europea, construida sobre las mejores prácticas de supervisores de la zona del euro", según Nouy.

EL BCE ha lanzado hoy una nueva página web dedicada a su nueva función de supervisión:www.bankingsupervision.europa.eu

La vicepresidenta del consejo de supervisión del BCE y miembro del comité ejecutivo, la alemana Sabine Lautenschläger, señaló que "una supervisión bancaria a nivel europeo mejorará y fortalecerá la estabilidad financiera, asegurando que los bancos cumplen un nivel de campo de juego en los requerimientos de supervisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha