eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE todavía no ha decidido cómo valorar la deuda soberana en las pruebas

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) todavía no ha llegado a un acuerdo sobre cómo valorar exactamente la deuda soberana en el ejercicio de evaluación que comenzará este mes y durará doce meses.

El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, dijo hoy en una conferencia en Fráncfort que en el análisis de los balances de los bancos, la deuda soberana seguirán considerándose como sin riesgo, pero los bonos "indudablemente sufrirán una presión en las pruebas de solvencia".

El ejercicio de evaluación del BCE está compuesto de tres partes: una evaluación de riesgos, un análisis de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.

El BCE llevará a cabo pruebas de solvencia a los grandes bancos de la zona del euro junto a la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) antes de asumir la supervisión bancaria unificada de la zona del euro en otoño de 2014.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, criticó recientemente el trato preferente de la deuda soberana en comparación con otros títulos de deuda o créditos a empresas.

Weidmann considera que para romper el círculo vicioso entre finanzas estatales deterioradas y balances de bancos morosos se debe terminar con el trato preferente a la deuda soberana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha